Tuesday, October 1, 2019

Ya llevo una semana en Italia y tres días en Roma

Hoy ya es día 2 de octubre de 2019. Ayer día 1 de octubre visité el Coliseo de Roma. ¡Ya tenia ganas!

Me desperté en el hostal a las 10:00 de la mañana aproximadamente pero no salí de la habitación hasta pasadas las 14:00 horas, ni siquiera desayune. Antes de salir del hostal cogí un plano mapa de Roma gratuito de la recepción del hostal. Me gusta tener los mapas en papel... ¡Nunca fallan! Y me puse a andar dirección al COLISEO DE ROMA.

Me pare en un supermercado a comprar un refresco y una chocolatina. Un paquete de tres KIT KAT y una botella de Coca Cola de casi un litro. Ya estaba listo para andar los casi tres kilómetros que separan el hostal donde me hospedo y el COLISEO ROMANO.

El camino fue agradable lleno de esculturas y monumentos. Solo cabe reseñar que la ciudad de Roma tiene un grave problema con la gestión de las basuras y el mantenimiento de las calles, temas políticos me han comentado y leído, y eso hace que te encuentres bastante basura en las calles, como si no pasara el barrendero o el camión de la basura en varios días, además algunas aceras tienen grietas y socavones porque hay que ir anteto de no tropezar.

Ya lo veo, ahí está... al final de la calle se ve el tumulto de gente haciendo fotos y colas para entrar a este edificio Patrimonio de la Humanidad.

A día de hoy cuesta 12€ euros entrar a visitarlo. La entrada te da derecho también a visitar el Foro Paletino que esta justo enfrente. Así que no lo veo caro.
Cuando estuve en París Francia en 2018 me costo 19€ euros la entrada mas barata a la Torre Eiffel, así que 12€ euros lo veo muy razonable.



Colas largas y calor, unos 27 grados y estamos en octubre menos mal que el sol acompaña, odio la lluvia... ¿Quien no la odia cuando hace turismo?

Por fin entro en el edificio, la cola sigue dentro delante del control de seguridad donde te escanean en el detector de metales. Paso el control y sigue la multitud haciendo cola en el vestíbulo del Coliseo de Roma.

Ahora toca sacar la entrada que cuesta 12€ euros como ya os he dicho, sumale 5€ mas si quieres una Audio Guía, y si quieres libros sobre el Coliseo en las tiendas del interior los hay a miles.

Que emoción ya tengo en mi poder la entrada, solo queda un último control el torno donde una mujer me sonríe y me da la bienvenida mientras me la comprueba.

¡Ya estoy listo! Voy para adentro. MAJESTUOSO, BELLISIMO, GRANDIOSO, ESPLENDOR DEL IMPERIO ROMANO, SEPTIMA MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO FUE CALIFICADO... y no me extraña, no es para menos. Épocas en las que el ser humano no tenía diseño por ordenador, gruas, camiones... Y fijaos con que buen hacer, con que pulcritud colocaron y pulieron todas y cada una de las piedras que conforman el COLISEO DE ROMA.
Tenéis que ir a verlo.
Con esta frase creo que es suficiente para describirlo, pero yo quería expresar mi admiración. Ahora os toca a vosotros opinar... ¿A que es una maravilla?







DATOS:
El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Su denominación original, Anfiteatro Flavio, hace referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó; su nombre posterior, Coliseo, y por el que es más conocido en la actualidad, se debe a una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2008.

Tipo Anfiteatro
Estilo Arquitectura de la Antigua Roma
Superficie aproximada 24 000 m²
Aforo aproximado 65 000
Dimensiones 187,75 × 155,60 m
Longitud 86 × 54 m (arena)
Altura 48,5 m (actual)



1 comment:

  1. Lastima de basura y abandono...Y eso que ingresan bastante dinero con el turismo.
    Un saludo Alamillo

    ReplyDelete