Saturday, October 5, 2019

Hoy visite La Plaza de San Pedro del Vaticano de Roma ITALIA

La noche la pase junto con el Gato Osiris y Marcelo durmiendo en el salón de actos de la Iglesia de la San Buenaventura de Roma. Marcelo y el Gato se durmieron a las 00:00 de la noche aproximadamente, yo hasta las tres no me quede dormido pues estuve buscando información en internet y viendo videos... 

Hice mal por que por la mañana a las 8:10 ya me estaba despertando Marcelo y el Gato para ir a desayunar. Los frailes la noche anterior nos habian dicho que antes de marcharnos desayunaramos con ellos.

Marcelo recogía el saco de dormir mientras yo seguía intentando seguir durmiendo en un asiento triple trasero de una furgoneta que tenían en el salón de actos haciendo la función de sofa.
Pero me fue imposible dormir una hora más por que no paraban de entrar personas cruzando por la sala.

Me levante y no tuve que recoger nada por que yo dormí sin saco de dormir, allí por la noche no hizo frío. Fui a lavarme la cara y luego a desayunar con Marcelo y el Gato junto con los frailes. Nos ofrecieron café, zumo, bizcocho, chocolate, yogures y una buena conversación.

Nos invitaron a subir a la parte de arriba de la iglesia donde hay una sala donde ellos trabajan haciendo manualidades, cuadros, figuras. Desde esa sala nos comentaron que las vistas de Roma eran impresionantes... Y así era, ¡se veía toda Roma! El Coliseo, el Vaticano, el Altar de la Patria, el Foro Palatino Romano.
Bajamos al jardín, terraza y mirador donde la noche anterior estuvimos en la cena que nos invitaron y estuve haciendo fotos del Coliseo Romano que desde allí hay unas vistas muy bonitas del mismo, de noche también hice fotos con el Coliseo iluminado.

Estuve dandole de comer a la tortuga que vive en la fuente junto con sus amigos los peces de color naranja.
La tortuga es super bonita, bueno tortuga o tortugo por que no se si es macho o hembra.


La cogí en la mano y pesa como un kilo aproximadamente.
Era muy relajante y divertido verla comer.

Marcelo estaba paseando al Gato Osiris por el jardín. Al rato nos fuimos a despedir de los frailes y emprendimos el camino hacia el Vaticano.

El camino estaba lleno de turistas y tanta gente agobia.

Marcelo tenia que ir a una oficina cercana a la plaza de San Pedro del Vaticano para que le dieran el "TESTIMONIUM" que es un certificado de haber finalizado la peregrinación hasta Roma.

Cruzamos un puente sobre el Río Tevere y llegamos a una avenida muy larga y llena de gente en al que al final ya se veía la plaza de San Pedro y la cúpula del Vaticano.



Yo me quedé descansando, tenía sueño, en la avenida mientras lo esperaba sentado en un banco y al rato fuí a la hamburguesería McDonald's a mear primeramente por que iba a reventar y a comprarme cinco hamburguesas de ternera de un euro cada una.

Me puse fuerte y me fuí andando hacia la Plaza de San Pedro pero vi otra plaza con asientos cercana y me senté a comer.

Marcelo me llamo para decirme que ya le dieron a el y al gato el "TESTIMONIUM".
Le dije que viniese a la plaza, estuvimos hablando sobre que hacer o donde ir y no nos poníamos de acuerdo, yo quería dormir un poco y lo hice en un gran asiento de hormigón de la plaza durante treinta minutos. Marcelo no quería ir con el gato y la bicicleta a la plaza de San Pedro del Vaticano que estaba a menos de 100 metros por que decía que había demasiada gente y el gato se ponía nervioso allí y le da agobio. Así que fuí yo solo a visitar la plaza de San Pedro del Vaticano.







El se fue dirección al Coliseo a buscar un hostal barato que admitan animales, en la iglesia esta noche no nos dejaban dormir de nuevo por que van a usar el salón de actos.

Yo después de hacer unas fotos regresé a la zona del Coliseo por que conozco una zona que en días anteriores había visto tranquila para dormir, y es desde aquí donde escribo COORDENADAS 41,8913602, 12,4887326 desde la plaza que hay delante de la Basílica di Santa Francesca Romana que se llama Piazza di Santa Francesca Romana.
Buenas noches.

2 comments:

  1. Vamos vamos esas fotos!! Hoy Rafa veloz o Germán no recuerdo cual dijo que estabas en Alemania.... Se habrán confundido

    ReplyDelete