Thursday, October 3, 2019

Ya tengo el libro GUIA OFICIAL DE LA VIA FRANCIGENA

Tengo pensado hacer LA VIA FRANCIGENA en sentido contrario, osea partiendo de Roma, y solo por Italia para luego entrar en Francia y después llegar a España y unirme al Camino de Santiago Francés.
Ayer tenía pensado ir a visitar el Vaticano pero la noche anterior me acosté demasiado tarde y me levanté a las 14:00. Así que pensé descansar el día entero en el hostal ya que hoy 4 de octubre de 2019 a las 10:00 tengo que dejar el hostal.

Tenia que lavar la ropa y preparar unas cosas además de buscar información. Y eso es lo que hice.

A la tarde a las 18:00 salí a dar un paseo a ver en la tienda de deportes DECATHLON que esta en Roma los precios de las bicicletas de montaña.

La bicicleta mas barata sin amortiguadores cuesta unos 150€ euros y la que mejor me vendría para hacer la ruta VIA FRANCIGENA cuesta 300€ euros pues tiene amortiguadores y frenos de disco además de las ruedas mas grandes y mejores cambios de marchas para subir pendientes.
Tengo dos bicicletas en España baratas de unos 100€ euros, una de paseo y otra de montaña que me compré cuando estuve trabajando en un hipermercado Carrefour en Madrid. No me hace gracia gastarme mas dinero en bicicletas la verdad. Y menos de ese precio, pues no me lo puedo casi ni permitir.

Viajar en bicicleta es mas comodo...
No tienes que cargar con el peso de la mochila y vas mas rápido pero tiene el inconveniente de los posibles pinchazos y averias que puedan surgir. Eso sin contar con los robos, el tráfico, los accidentes.

He sufrido varios robos de bicicletas, tanto de mis bicicletas al completo o de piezas.
Si vas con bicicleta y la dejas aparcada en la calle al entrar a cualquier edificio corres el riesgo de que te la roben o desmonten si no consiguen romper el candado. Ademas te quita libertad de movimiento.

Si viajas andando vas mas libre, no dependes de la máquina. ¿Os imagináis encontrarse tirado con la cadena rota o cualquier otra avería a varios kilómetros de cualquier pueblo? Empujando la bicicleta hasta llegar a algún sitio y que en ese sitio no hubiera recambios taller ni nada... Puede ocurrir, de hecho me ha ocurrido. Una bicicleta no tiene seguro y si se te estropea no va a venir la grua a recogerte.

Tengo el dilema...
Comprar bicicleta o no comprarla.

En el DECATHLON no vendían libros sobre la Via Francigena, y eso que en esa tienda de deportes suelen vender muchos libros de rutas en bicicleta y senderismo. Asi que busque una librería y encontré una cercana en la misma calle en la acera de enfrente donde me compré por 18€ euros la GUÍA oficial de La VIA FRANCIGENA.

Compré el libro aquí:
LaFeltrinelli Libri e Musica
Via Appia Nuova, 427, 00100 Roma RM, Italia

Tengo los mapas y tracks .GPX para el GPS en el teléfono móvil instalados y mucha información guardada de la página web pero siempre es bueno tener un mapa en papel, nunca falla y no necesita batería.
¡Vivan los libros de toda la vida!
Sea nueva la bicicleta o de segunda mano los pros y contras siguen ahí.

3 comments:

  1. Con bici está el problema de la mecánica. Tendrías que llevar un kit de herramientas y accesorios para reparaciones. Si no tienes prisa es mejor andando. Además creo que la bici es más peligrosa y más fácil de tener accidentes. Un abrazo aventurero.

    ReplyDelete
  2. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La bici te ayuda con el peso pero te tienes que hacer cargo de ella, tener algo implica una responsabilidad.

    ReplyDelete