Monday, October 7, 2019

Ya tengo la Credencial de la VÍA FRANCIGENA

Llevo 12 días ya en Italia desde que llegué el día 25 de septiembre de 2019 a FIUMICINO desde Sevilla. Parece mentira se me han hecho cortos estos días por que no han sido nada aburridos. UNOS DÍAS BIEN VIVIDOS...
Esta mañana me desperté a 7:30 en el salón de actos de la Iglesia de la San Buenaventura de Roma donde pasé la noche, esta es la segunda vez que me dejan los frailes dormir allí, esta vez dormí solo, Marcelo y su Gato Osiris estuvieron en un hostal.

Comence a recoger y a las 8:00 llego el fraile con el que hablé la noche anterior para abrir la puerta y que entrase una persona a descargar unas maderas, me ofreció desayunar pero no acepté, prefería desayunar al lado del Coliseo en el parque y así acabar un bote de crema de chocolate que es de cristal que llevo en las alforjas de la bicicleta que temo que se me rompa y me manche todo de chocolate.

Es simpático el fraile, no recuerdo su nombre.

Cogí la bicicleta y bajé hacia el Coliseo eran las 8:30 y ya estaba llena de turistas la zona.


Estuve desayunando mientras esperaba a Marcelo y a Osiris su gato.

Mantuve una pequeña conversación con una persona de Sudamérica sobre Roma y otras ciudades de Italia y me dijo que Napoles es algo peligrosa...

La lluvia llego, chubasqueros  y paraguas se comenzaron a ver, fue una lluvia fina duro menos de una hora, me fuí debajo de un gran árbol junto al Arco de Constatino.

Y llego Marcelo con el gato. A Marcelo no le gusta mi chubasquero naranja fluosrescente y reflectante pero yo no me compro las cosas para que les gusten a nadie. Al que no le guste que no mire que yo no me mojo y encima puedo andar por carreteras y caminos y que los conductores me vean y no me atropellen los días de lluvia y niebla.

Al final no se va a Nápoles, dice que quiere ir a Viterbo a unos 80 kilometros de Roma subiendo la bicicleta en tren a bañarse a las termas naturales y acampar allí, me intenta convencer de que vaya con el...

Le acompañe a Poste Italiane a enviar por correo unos regalos a su familia.

Luego fuimos a un parque junto al Coliseo a que el Gato Osiris paseara y hiciera pipi...

Estando allí nos cruzamos con una mujer que iba en una bicicleta con alforjas y un perro en la parte de atras con una casa con tejado, encima del tejado de la caseta del perro tenia puesto un panel solar como el que yo tengo y Marcelo también para recargar la batería del teléfono móvil y la linterna, que graciosa la perrita, la mujer se ha recorrido con la bicicleta y la perrita unos 25.000 kilómetros en varios viajes que ha hecho en 10 años.

Nos comento que a veces dormía en hostales y otras veces ponía la tienda de campaña.

Nos hicimos y nos hicieron fotos los turistas. Que bonita estaba la perrita, era viejecita la dueña nos dijo que tenía 15 años y que quiza sea el último viaje que la perrita haga por que esa edad en un perro es equivalente a unos 70 años en una persona.

La mujer tiene una página web donde cuenta sus viajes en bicicleta con el perro.


Marcelo me intento de nuevo convencer de ir a Viterbo porque conoce gente allí de cuando paso por la Vía Francigena hacia Roma.

Me convenció y fuimos a la estación de Termini de autobuses y trenes de Roma a ver horarios de trenes...

Yo la verdad prefería usar la bicicleta para llegar hasta allí para eso la he comprado, pero el como ya ha hecho el recorrido pues ya no quiere pedalear el camino hacia atras.

Los trenes salian por la madrugada, yo le dije que paso de ir Viterbo en tren o a cualquier otro sitio. Yo estaba agobiado dentro de la estación hay carteristas y gente que se hace pasar por personal de información y te pregunta constantemente...
Can I help you?
y si te ayuda a sacar los billetes en las máquinas te piden una propina o te roban.

Es un caos. En los alrededores de la estación de Termini hay un ambiente de inseguridad y aspecto de zona de venta de drogas. No me agrada ese lugar me recuerda a Lavapiés, Vallecas y a la estación de Méndez Álvaro de autobuses de Madrid. Un asco.

Total que discuti con Marcelo y me fui con mi bicicleta hacia la plaza junto al Vaticano que me gusto tanto el otro día que esta vigilada por militares. Allí almorcé unas hamburguesas y una cerveza.

Llame a Marcelo me dijo que no va a Viterbo al final, que se va a Pisa en tren mañana...

En el camino en la peregrinaciones es bueno conocer gente y andar con ellos pero es mejor cada persona sola a su rollo sin depender de otras, yo soy muy independiente. No me gusta esperar a nadie.
Buen viaje Marcelo y Gato Osiris nomada.

Me quede en la plaza hasta las 17:00 conectado a una red wifi de internet viendo vídeos. Luego partí rumbo a:

Spedale Divina Provvidenza di San Giacomo e San Benedetto Labre (donativo)  Via dei Genovesi, 11B (Trastevere). Telf.: +39 327 231 9312.

Que es un albergue de peregrinos de la Vía Francigena que acoge a los que llegan a Roma o parten de Roma por un donativo, solo si tienes credencial de peregrino.

Yo fuí allí a comprar mi credencial y a pasar la noche por que mañana 8 de octubre de 2019 comienzo a pedalear con mi bicicleta nueva la Vía Francigena hacia el Norte de Italia luego pasar por Francia por el Camino de Arles y unirme al Camino de Santiago Francés en España. Si nada falla así lo haré.

Al llegar me encontré con que la puerta principal parece la de garaje pero detras se encuentra un jardín bastante bonito con un panel de madera con flechas a varios destinos de peregrinación y la distancia desde Roma, también se ve la torre de la iglesia de la Basílica de Santa Cecilia en Trastevere.



Me vendieron la credencial de peregrino después de rellenar mis datos personales en un formulario de acogida, guarde la bicicleta en el patio junto a la de otros peregrinos ciclistas, me mostraron mi cama en la habitación compartida y las duchas.

Estuve hablando con peregrinos que habían llegado a Roma andando y en bicicleta, escuchando sus experiencias y haciendoles preguntas, yo era el único que partía de Roma hacia Santiago de Compostela.

Cenamos arroz, ensalada y una tortilla de patatas con un color anaranjado, no se que es lo que le daba el color pero estaba buenísima. Bebimos vino tinto y agua. Muy amables los hospitaleros voluntarios. Yo les hablaba en español y en inglés y ellos me respondían en italiano e inglés. El italiano es mas fácil que el inglés de aprender pero como yo nunca estudie italiano aún hablo casi nada en ese idioma pero entenderse se entiende por que que es parecido al español.





Son las 1:10 de la madrugada me duermo que por la mañana parto en mi bicicleta hacia La Storta a unos 18 kilómetros.

To be continued...

1 comment:

  1. Ànimo Alfonso. Cada peregrino que siga su camino. Nadie está obligado a acompañar a nadie por quedar bien. Suerte para Gato Nómada también.

    ReplyDelete