Sunday, October 6, 2019

Ya tengo bicicleta para ir desde ITALIA hasta España

Pase la noche aquí:
COORDENADAS 41,8913602, 12,4887326 En la plaza que hay delante de la Basílica di Santa Francesca Romana que se llama Piazza di Santa Francesca Romana. ROMA.

Me desperté a las 8 de la mañana por que llego un trabajador a abrir la puerta de salida del Conjunto Arqueológico del Coliseo - Foro Palatino, y ya empezaron a pasar turistas por la zona, recogí el saco de dormir pero no me fui de la plaza hasta pasadas las 12:00 del mediodía, es un lugar tranquilo y me daba la sombra por eso me quede allí mas horas... desayunando, leyendo la Guia de la Vía Francigena, pensando...

Cargue la batería del teléfono móvil y llamé a Marcelo y me dijo que al final no encontró hostal donde le dejarán meter el Gato y durmió en la calle junto a la Iglesia de la San Buenaventura, la misma donde la noche anterior nos habían dejado dormir en el salón de actos.
Me comentó que me estuvo llamando para preguntarme donde me encontraba yo pero como yo tenía el teléfono sin batería no pudo. Estabamos a menos de 300 metros y no lo sabíamos.

Me dijo que los frailes por la mañana lo vieron en la calle y le preguntaron por que no aviso que estaba allí. Que podía volver a dormir en el salón de actos por habían terminado la reunión. No quiso molestar les respondió.

La verdad es que la calle es muy tranquila por que termina en un callejón sin salida.

Me reuní con Marcelo a las pocas horas enfrente del coliseo, el se reservo una habitación de hostal para esta noche en la que si dejaban meter a su gato.

Comenzamos a andar y cerca del Coliseo un gracioso había cogido un colchón de la basura y lo había puesto encima de dos señales de tráfico en un cruce de calles. Todo el mundo le hacía fotos al improvisado "monumento".



Lo acompañé hasta la zona donde esta el hostal y yo me quede a esperarlo en un parque redondo que es también una rotonda donde hay fuentes, columpios, zona de esparcimiento para perros. Allí me tumbé en un banco a comer.
Piazza dei Re di Roma, se llama el parque.

A las dos horas Marcelo me llamo diciéndome que ya tenía el gato durmiendo en la habitación y la bicicleta guardada. Y me preguntó si ibamos a comer a algún bar, yo le respondí que yo ya había comido en el parque pero que tenía mas hambre. Así que concretamos encontrarnos en el Centro Comercial HAPPIO en la calle: Via Appia Nuova, 448 de Roma, Italia.

En el restaurante de comida rápida KFC del Centro Comercial Happio estaba comiendo Marcelo, yo me pedí un menú de 5€ euros que incluia: pollo frito, patatas fritas, puré, salsa, helado y refresco ilimitado. Buena oferta.

Después de comer fuimos a la tienda de deportes DECATHLON que esta dentro del centro comercial y durante un rato estuve pensando en comprar una bicicleta, mirando precios, dándole vueltas, no tenía ganas de gastarme el dinero pues ya tengo dos bicicletas en la casa de mi padre en Sevilla...

Marcelo me insistía "Vas ha ir mas rápido por la Vía Francigena, llegarás antes y no tendrás que gastar tanto en alojamientos y comida porque en un día haras el doble de kilómetros que andando y no irás cargado con los casi 15 kilos que llevas a la espalda" "comprate también la tienda de campaña".

Al final me convenció, y me compré:

- Bicicleta de montaña, MARCA Rockrider Modelo ST 50, la bicicleta incluye luces delantera y trasera.
- Casco.
- Dos cadenas con candado.
- Dos recámaras por si pincho las ruedas.
- Una bomba de inflar la rueda.
- Un maletín de herramientas.
- Un portaequipajes.
- Dos alforjas.
- Un porta botella de agua para atornillar al cuadro de la bicicleta.

TIENDA DE CAMPAÑA NO COMPRÉ

¡Madre mía un dineral!
Total 323,79€ euros. La bicicleta me costo 189,99€ euros, el resto 133,80€ fue lo que me gasté en el equipamiento.

Marcelo compro zapatas de freno para su bicicleta y se fue al hostal después de ayudarme a sacar las cosas de mi pesada mochila y meterlas en orden en las alforjas.
Yo encendí las luces, me puse el casco y me fuí conduciendo mi bicicleta nueva hasta la zona del Coliseo, con bastante precaución por el tráfico que hay en Roma, para dormir de nuevo por la zona.

Fuí a la calle donde esta la iglesia de la San Buenaventura por que esa calle está aún mas tranquila que la Piazza di Santa Francesca Romana y amarre con la cadena la bicicleta a la reja de una cancela que da al Foro Palatino, puse la esterilla y el saco de dormir delante de la bicicleta y moví la papelera y la puse delante mía para que nadie aparcara el coche allí a mi lado.

Eran las 22:00 de la noche cuando comencé a dormir y a las 23:00 paso un coche, eran los frailes de la iglesia de la San Buenaventura que estaba a 30 metros. Se me acercó el fraile que dos días antes nos invitó a Marcelo, a su gato y a mí a dormir en en el salón de actos y me dijo que si quería volver a dormir allí y dije vale muchas gracias, así de paso cargo la batería del teléfono porque de noche el cargador solar que tengo no funciona evidentemente.

Desde el salón de actos de la iglesia de la San Buenaventura de Roma escribo esto.

Mañana a las 10:00 he quedado en el Coliseo con Marcelo, el se subirá a un tren con la bicicleta hasta Nápoles y dice que recorrerá con la bicicleta esa zona, yo me volveré a España por la Vía Francigena con mi bicicleta nueva, necesito suerte. Cuando vuelva a la casa de mi padre venderé las otras dos bicicletas que tengo y me quedaré solo con esta que es mucho mejor.

9 comments:

  1. Suerte con la bici. La tienes que tunear como la roja.

    ReplyDelete
  2. Que pena ! Al ir tan ràpido,
    te vas a perder tanta cosas y no vas a poder entrar donde quieras con la bici !!
    Si tú no tenías prisa......

    ReplyDelete
  3. Buena compra Alamillo yo tengo la rockrider 560 en su día me costó 650€ no te quejes que eso te ha salido por una ganga!!

    ReplyDelete
  4. Nueva aventura y giro de los acontecimientos,muy bien!!! Espero el vídeo de Review de la biciiii jajajajajaj suerte Alamillo te mereces lo mejor

    ReplyDelete
  5. Te tenías que haber quedado con esta y deshacerte de las 2 patatas que tienes en casa de tu padre.

    ReplyDelete
  6. Hola buenas tardes, quisiera si te viene a bien el informarme de lo siguiente.El próximo 11 de marzo voy a Roma para iniciar el camino hasta Santiago (esa es mi intención). Estoy enviándoles email a Spedale Divina Provvidenza di San Giacomo e San Benedetto Labre, para saber el horario que tienen, ya que llego a Roma sobre las 19 horas, y no sé si me admitirán a esa hora al igual que no sé si podré hospedarme en ese Spedale. Tu me podrían informar de ese horario ya que he visto tus dos vídeos de ese lugar pero no hablas del horario. Te estaría muy agradecido. Un saludo Felipe

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo llegué creo que eran las 17:30. Si inicias el camino desde allí y les compras la credencial y das donativo por dormir-cenar y hay plaza podrás estar allí sin problema.

      Delete
    2. Mira esto https://lh3.googleusercontent.com/-Pr_6-h02jYo/XaMCBH-K_dI/AAAAAAAAAO0/TUPlYJYy1foW47x4rXMhu0vANuEJLii3ACLcBGAsYHQ/s1600/IMG_20191007_214801_HDR.jpg

      Delete
  7. Perdona pero no te he dicho ni mi nombre ni mi email. Felipe Barberá. barbera.felipe@gmail.com

    ReplyDelete