Friday, October 4, 2019

Hoy deje el hostal de Roma y fuí a ver otras partes de la ciudad

Anoche me acosté a las 3:00 de la madrugada y me he levantado a las 8:30 he dormido poquísimo.

Estaba nervioso ahora comienza la aventura de nuevo porque ya no tengo la comodidad de tener un lugar donde guardar mis cosas, ducharme, lavar la ropa, cocinar... pero sobretodo ya no tengo la seguridad al dormir por la noche porque ahora iré con la mochila acuestas de nuevo durmiendo cada día en un lugar diferente en la calle y estando como estoy en una ciudad grande como la capital de Italia, ROMA, es complicado encontrar un sitio tranquilo donde nadie te moleste o intente robar mientras duermes.

Es mas barato... pero mas complicado y peligroso... pero mas EMOCIONANTE y DIVERTIDO y de eso se trata la vida de sentir emociones y divertirse, la rutina es mi gran enemiga, la odio, es una ladrona de energía vital.

Lo ideal para dormir al raso son las aldeas, las ciudades cuanto mas grandes sean mas peligrosas son... locos, borrachos, drogadictos, gentuza que son capaces de robarte hasta los zapatos.

Tarde una hora esta mañana en recoger, ducharme y desayunar. Estuve hablando con la limpiadora del hostal, me parecio simpática, me despedí del recepcionista y comence a andar dirección al Coliseo de Roma al cual me conocía el camino de memoria y hay que cruzarlo por ser el camino mas corto desde donde comencé a andar.

Al llegar al Coliseo Romano recibí la llamada de Marcelo que me comentó que en dos horas llegaba al Vaticano en su bicicleta acompañado por su gato que se llama Osiris.

Nos conocimos en 2018 en Santiago de Compostela cuando hacíamos el Camino de Santiago, el publicaba en internet fotos suyas con el gato peregrinando y yo le dije que quería quedar con el para ver al gato nómada y peregrino...

Juntos han venido en la bicicleta desde Cáceres ESPAÑA hasta Roma, JUNTOS SE LLAMAN GATO NÓMADA, tiene una canal de Youtube y un perfil en Instagram @gato_nomada, han peregrinado La Vía de la Plata, el Camino de Santiago Francés, han cruzado Francia y hasta Italia han llegado, ¡toda una proeza!, además no ha pinchado su bicicleta la rueda ni una sola ven en mas de 3000 kilómetros, que buena suerte tiene, yo siempre pincho la rueda o se me sale la cadena...

Después de atender su llamada seguí mi camino hacia el Vaticano mirando el plano de Roma y me paré a visitar el Foro de Trajano. Muy cerca del Coliseo y el Foro Palatino.

Un poco más adelante vi un edificio con una gran escalera, muchas columnas y una escultura de un hombre a caballo.
El conjunto se llama IL ALTARE DELLA PATRIA - EL ALTAR DE LA PATRIA.
Esta dedicado a las fuerzas armadas de Italia. Esta erca de la Piazza Venezia.
Tiene un monumento al MILITAR ANÓNIMO y la escultura del hombre a caballo se llama Estatua ecuestre de Víctor Manuel II.



El lugar es precioso, desborda fuerza y brilla al sol el color blanco del mármol blanco del que esta construido.
El monumento fue creado con el fin de conmemorar a Vittorio Emanuele II de Saboya, el primer rey de Italia y el Risorgimento (unificación de Italia).

La visita es gratuita e incluso al museo militar de su interior donde hay cañones, banderas del ejercicio, un barco de guerra, un avión y... ¡hasta un trozo de submarino!





En la terraza mirador del edificio una gaviota quitaba protagismo a las hermosas vistas de la ciudad por unos minutos, decenas de turistas se agolparon para fotografiarla, yo incluido, parecia que estaba allí observando el Coliseo. ¡Que bonita estaba!
Me encanto este lugar, es una visita obligada si pasáis por Roma.

Seguí caminado dirección al Vaticano aún alucinado con la grandeza de aquel monumento cuando recibo otra llamada de Marcelo para decirme que me estaba esperando en el Vaticano, yo le contesté que estaba a 30 minutos andando y el me dijo que venia a buscarme que le dijera mi ubicación por que el gato estaba nervioso por que hacia calor y habia demasiada gente en la plaza de San Pedro del Vaticano así que lo esperé en una plaza, vi un supermercado y compré comida y un refresco y al ir a pagar me llamo desde la puerta de la calle del supermercado donde estaba esperandome con la bicicleta y el gato.
Cambié mi rumbo, ya no seguí hacia al Vaticano, lo acompañe despues de decidir ir tomar unas cervezas.
Fuimos a dar una vuelta a comer y descansar y contarnos vivencias.

Ha llegado la noche, estuvo buscando un sitio barato donde dormir y que le admitiesen meter a Osiris el gato y no lo encontraba. El va acampando y en las ciudades grandes intenta dormir en sitios baratos si es que le admiten a su amigo el gato.

Yo le indique un lugar donde yo había estado paseando unos días antes cuando acabé de visitar el Foro Romano Palatino, una calle que sale enfrente del Coliseo que se llama Vía Sacra y se tuerce hacia la izquierda y te lleva a un callejón sin salida donde esta la Iglesia de la San Buenaventura donde a un lado de la calle hay bancos de piedra donde tumbarte tranquilamente y sin tráfico alrededor ni ruido. No le pareció buena idea, por que podía pasar la policía y al ser una zona turística echarnos de allí.

Marcelo hablo con unas monjas que paseaban por allí, ellas se acercaron a ver al gato. Ellas al conocer la historia del gato y saber que ibamos a pasar la noche en la calle nos ofrecieron quedarnos a dormir en una sala contigua a la iglesia y asistir a la misa por el día de San Francisco de Asís y a la posterior celebración con comida y bebida en el mirador trasero de la iglesia con vistas al Coliseo de Roma.

Así que esto lo escribo después de haber asistido a la misa y haber comido pasteles, refrescos, patatas fritas y mas cosas desde el salon de actos de la iglesia.
UNA GRAN EXPERIENCIA DIVERTIDA, UN GRAN DÍA VÍVIDO.
VIDA SIGUENOS SONRIENDO.

Al final siempre se cumple esa frase que me gusta tanto... "EL CAMINO PROVEHERA".

Nunca perdáis la ilusión por que perderéis la vida.

Mañana ya si por fin... ¡Visitaré el Vaticano! Marcelo y su Gato me acompañaran.

Mañana seguiré vivo me lo ha dicho alguien al que no le he visto la cara.


9 comments:

  1. Sigue con el blog Alfonso. Cuando no subes vídeo es lo único que hay para seguir informado.

    ReplyDelete
  2. Buen camino, Alfonso. Ser auténtico y tener tranquilidad de conciencia es lo más grande que hay, y la vida es más mágica de lo que parece, solo hay que avanzar, continuar adelante siguiendo la inspiración interna, esa vocecilla silenciosa pero clara que nos 'habla'ahí, dentro, como un gran maestro, el mejor amigo, el más sincero. Que tengas salud y fuerza.

    ReplyDelete
  3. gracias alfonso muy buena idea yo también me he puesto justo que lo dijiste en tu vídeo jejeje , un saludo ese peaso rambo que tas esho

    ReplyDelete
  4. Alfonso me ha impresionado como te inspiran las musas para contar tus vivencias tienes dotes para escribir y encima llevas una vida que te enriquece en experiencias, vivencias, anécdotas etc que las personas que estamos inmersos en la rutina nos puede parecer increíbles, continua con tu blog aquí se está fraguado algo grande y bello!!

    ReplyDelete
  5. Me gustan mucho tus videos pero esto de leerte ya es flipante, animo y yo seguiria con ambas cosas, si los videos se dilatan en el tiempo pues leeremos aqui pero no dejes de hacer una de las dos cosas, un saludo.

    ReplyDelete
  6. Tío, esas experiencias valen oro.

    Cosas tan bonitas quedan grabadas en la mente, y te hacen ver el lado bueno de la vida.

    Ánimo y buen camino.

    Gracias por compartir parte de tu vida con nosotros Alfonso.

    ReplyDelete
  7. A lo tonto, a lo tonto harás una guia del trotamundos, yo siempre la compraba la guia azul que aparece un hombre con una mochilla. Bien escrito y con sensibilidad, me gusta las descripciones de los monumentos. Te recomiendo que entres en panaderias o pastelerias y que hagas una descripcion de comida tipica, el pan, el queso.... un pastelito... Se aprende mucho de un pais comprando en panaderias de barrio, hay comida deliciosa y muy barata y se descubre pastelitos muy baratos y de muy buena calidad hecho de productos sanos y naturales.... Aprovecha de Italia o Francia que se come muy bien y muy barato... Un bocata de jamon o queso y una pieza de fruta es muy sano y natural y no engorda y aprenderas de la cultura culinaria del pais.

    ReplyDelete
  8. Es muy bueno y saludable que lleves frutos secos: avellanas, pistachos, nueces . Son muy saludables como tentempie cuando caminas tanto... tienen vitamina E,potasio, hierro, fosforo, proteinas, fibras vegetales vitamina B. Con dos o tres ya han bastantee al dia.... son muy sanos y baratos y te dara energia sana, equilibrada mejor que tomarse alimentos con aceite de palma como tiene la bolleria industrial que causa obturacion de venas y colesterol. El truco es comer pocas al dia y dan mucha energia, se guardan perfectamente.... Tambien es sano llevar pasas, ciruelas secas, albaricoque seco.

    ReplyDelete
  9. Hola. Cuanta energía tienes Alfonso. Eres inagotable. Con lo que cansa la calle uff. Y todo el rato pateándola. Bueno sigue así por muchos años.

    ReplyDelete