Tuesday, October 8, 2019

He cogido un tren a Pisa desde Roma

Hoy me desperte a las 7:30 del albergue de la Via Francigena de Roma: Spedale Divina Provvidenza di San Giacomo e San Benedetto Labre (donativo)  Via dei Genovesi, 11B (Trastevere). Telf.: +39 327 231 9312.




Y emprendí mi viaje en bicicleta hacía La Storta, la salida de Roma es una cuesta arriba y casi sin arcenes por la calle Via Triunfale. Yo andando llego al fin del mundo pero en bicicleta las cuestas arriba no las aguanto y esta era muy pronunciada, a eso sumale el tráfico muy cerca de mí y ya podéis imaginaros la cara de cansado y estresado que tenia esta mañana.

Yo se que hay cosas para las que no valgo y ciclista es una de ellas. Me canso antes que andando con la mochila cargado.

Desistí, a los pocos kilómetros en una zona ya bien alta desde donde se veía toda Roma y me di la vuelta, ¡que alegría cuesta abajo!
Pense en vender, regalar o abandonar la bicicleta. Yo quería ir andando como he hecho siempre en mis salidas de senderismo y peregrinaciones a Santiago de Compostela. No lo hice, lo que si hice fue coger un tren desde Roma en la Estación de TERMINI a Pisa, a ver la famosa Torre inclinada de Pisa.

Metí la bicicleta en el tren regional de Tren Italia, los paisajes que se ven no son muy distintos de Andalucía o Extremadura, es octubre y hace un sol esplendoroso en esta zona sur oeste de Italia.




Marcelo esta mañana se fue a Pisa y yo horas después me encontré con el allí.


Hemos ido después de ver la Torre de Pisa a un supermercado Carrefour pequeño en el cual tenian zona de recarga de batería para el teléfono y un microondas en una mesa larga por si quieres calentar y comerte cosas que hayas comprado allí, compramos dos pizzas y dos cervezas de la marca Peroni muy vendida en Italia y hemos cenado en el supermercado.




El camino y las carreteras por aquí son mas planas. Asi que desde Pisa hemos ido los dos y su gato Osiris en las bicicletas hasta MARINA DI PISA. Unos 14 kilómetros. Y aquí nos encontramos en la playa de este pueblo. De vez en cuando se acercan gatas a ligar con el gato Osiris. Y a querer comerse su comida. Jajaja



2 comments:

  1. Haciendo kilómetros, bajando un poco de peso y yendo a tu ritmo, creo que podrías ir en bici. Es tu cuerpo y mejor que tú no lo conoce nadie.

    ReplyDelete
  2. Alamillo aveces te envidio, cabr.....
    Que te valla bien.

    ReplyDelete