Saturday, October 12, 2019

He vendido la bicicleta. ¡Vuelvo a España!

Ayer día 11 de octubre de 2019 me desperté a eso de las 9:00 de la mañana en el banco del pequeño parque que hay delante de la iglesia de San Pietro apostolo
Lucca, località Ponte S. Pietro, Via della Chiesa XV, 55100 Lucca LU, Italia.

Cogí la bicicleta muy decidido a ir por la Vía Francigena hasta Roma y al llegar a Roma vender la bicicleta y volver a España.

Al final por la Vía Francigena solo recorrí unos tres kilómetros...

Baches y barro, la bicicleta pegando unos saltos y todo mi equipaje de las alforjas y mi mochila saltando.

No me convencía ir así, no voy agusto, eso sí el peso no lo llevo en la espalda completamente ya que tengo la mayoría de cosas en las alforjas de la bicicleta, todo menos la documentación, el dinero y el saco de dormir y el chubasquero y un abrigo, eso lo llevo en la mochila. Mis argumentos para ir así son los siguientes:
Si me roban el equipaje de las alforjas al dejarla aparcada al entrar a algún lugar o mientras duermo por lo menos que me quede un abrigo y el saco de dormir, que si me quedo sin nada o incluso sin bicicleta tener como pasar la noche sin morirme de frío.

Hay un refrán o dicho popular que dice "no pongas todos los huevos en la misma cesta". Y todos los refranes tienen razón, por que si llevas los huevos en una misma cesta y se te caen se rompen todos, y repartiendo los huevos si se rompe una cesta aún te queda otra con huevos. YO NO QUIERO QUE NADIE ME ROMPA LOS HUEVOS. JAJAJA

Regrese a Pisa, hice de nuevo los 19 kilómetros que separan Ponte di San Petro de Pisa. Llegué hasta la estación de autobuses y estuve allí varias horas preguntando a las personas de información como poder llevar la bicicleta hasta España: a Madrid, Sevilla Bilbao o donde fuese pero que fuese a ESPAÑA y no a ninguna otra ciudad de Italia o Francia, por que en España si me la dejan subir al autobús pagando 10€ euros de suplemento. Años atras usé la compañía SOCIBUS para traerme la bicicleta que tenia allí desde Madrid a Sevilla cuando se me terminó el contrato de trabajo en Madrid en el hipermercado que estuve trabajando un año.

Al final me dijeron que solo podían llevarmela hasta Turín pero que hoy no, sino mañana y pagando un suplemento. Pero que desde Turín a España NO ERA POSIBLE. Mire la página web y no me dejaba reservar billetes de autobús con ninguna compañía añadiendo mi bicicleta al equipaje...

Fui a una tienda de bicicletas de alquiler cercana a la estación de autobuses de Pisa a intentar venderla, no la querian, se la ofrecí a todo el mundo mostrando la factura por que había gente que pensaba que era robada...
La ofrecí a los trabajadores de la estación, a lugareños, a turistas que llevaban caravanas, a los mismos choferes de los autobuses, y nada de nada...

Cansado y jodido volví dirección a RIGOLI que es una aldea en la mitad del camino entre Pisa y Ponte di San Pietro a un parque tranquilo en el que el día anterior estuve descansando, allí hay fuente de agua potable y unos bancos largos de hormigón, columpios para los niños y un aparcamiento.

UBICACIÓN: 43,7867158, 10,4216393


Allí pasé la tarde buscando información, pensando en que hacer, donde ir...

También intenté vender la bicicleta a las personas que pasaron por allí sin éxito.

Llego la noche y me puse a dormir, es un lugar tranquilo, solo van los vecinos a aparcar los coches o pasear el perro.

Por la mañana volví a intentar vender la bicicleta... ¡Hasta que me cansé!

Decidí volver a Pisa y coger el primer autobús hacía Madrid o Bilbao. Y así lo hice.

Compre el billete de autobús hasta Bilbao con la compañía FLIXBUS. Es la misma que use para volver de Londres donde estuve trabajando este verano, hasta Madrid.

En la parada de autobús conocí a un chico que trabaja cerca de Pisa que iba a Turín en el mismo autobús que yo. Mi autobús partía de Pisa hasta Madrid, con trasbordo en Turín. Yo me bajaría en Bilbao que es hasta donde he pagado...

Al chico le dije que si no me dejaban meterla en el autobus le regalaba los accesorios de la bicicleta, la bomba de inflar, el casco, las herramientas... Porque pensaba dejarla en la parada de autobús y que se la llevase algún vendedor ambulante de los que venden souvenirs a los turistas, algunos viven en la calle o en furgonetas, se buscan la vida por allí, y no roban, van cargados con paraguas, cinturones, llaveros de Pisa y banderitas de Italia y cosas por el estilo.

El chico en principio no quería comprarla...
Al final el conductor me dejo subirla al autobús, pero solo hasta Turín, y me dijo que desde Turín a España no podía llavarla por que no estaba disponible ese servicio...

No me cobro suplemento, con las prisas solo me dijo ¡Metela al maletero, rápido! en italiano, claro...

Luego en una parada me dijo el conductor que en Turín no iba a estar disponible llevarla hasta Bilbao... Y que si por casualidad me dejaran hacerlo allí ya tendría que pagar 9€ euros de suplemento. Pero que muy probablemente no iba a haber espacio.

Que si hubiese reservado mi billete con muchos mas días de antelación, incluso semanas quizas sí hubiese sido posible. Que me había hecho un favor me dijo, al menos eso entendí del idioma italiano...

En el autobús hablando con el chico que conocí en la parada llegamos a un acuerdo y se la vendí. Al llegar a Turín hicimos el trato, la vendí barata... Que le voy a hacer. Tengo ya dos bicicletas en la casa de mi padre.

Mi aventura italiana ha acabado, me he gastado mas dinero del esperado, pero menos de lo que me hubiera gastado si siguiera en Italia. Aquí la comida del supermercado vale mas cara que en España, y yo como de eso. Ademas fuí un poco a loco y no pensé que ir andando desde Roma, o en Bicicleta a España me iba a ser difícil, el invierno esta cerca y nieve y lluvia por el norte de Italia, Francia y España me iba a encontrar frecuentemente...

Ya ha salido el autobús desde Turín hacia Bilbao. En Bilbao estaré tres días mínimo. Con parte del dinero que he recuperado de la bicicleta he pagado un hostal de mochileros, 30€ euros me han costado tres días, barato comparado con Italia o Reino Unido, donde he pagado de media las veces que he usado este tipo de hostales con habitaciones compartidas unos 16 euros la noche.

El del gato esta por Italia aún, dice que estará por ahí y buscará trabajo pidiendo ayuda a amistades de Italia que hizo en el Camino de Santiago. El viajando con su gato siempre llama la atención alla donde va, todo el mundo le hace fotos y más...

Ahora voy en el autobús, tengo un plan, bueno varios en realidad...

NO DESCARTO EN UN FUTURO HACER LA VÍA FRANCIGENA ANDANDO, DE HECHO CONSERVO EL LIBRO GUÍA OFICIAL QUE COMPRÉ.

6 comments:

  1. No pasa nada alamillo, lo importante es que lo intentaste, y encima conociste Roma que no todo el mundo puede decirlo, sigue con tus aventuras que yo en particular no me pierdo ni una!

    ReplyDelete
  2. Yo creo que te dejaste llevar por el gato nómada y su afición a la bicicleta pero tu instinto te dijo que tal como conduce la gente acabarias debajo de un coche, que es lo que pienso yo del tema, asi que bien hecho, es mejor rectificar a tiempo.

    ReplyDelete
  3. Has tenido la oportunidad de demostrar a todos por una vez que cumples lo que dices pero nada...ya sabia yo que no ibas a volver a españa ni andando ni en bici y que la bici era un trasto más y mira que hubiera sido un buen reto para demostrar actitud...soy Historias de Terror que me bloqueaste sin motivo ninguno de tu canal..has bloqueado a tanta gente que daba vidilla al canal que se a vuelto aburrido y ya hasta los subscriptores aburridos que quedan en el pasan de tu canal...nada más hay que mirar las visualizaciones de los últimos videos....tu solo te has cargado tu canal...al igual que dices que si querían que enseñaras museos a lo aburrido sin bromas ni desfases te has quedado con los subs aburridos que hasta ellos han dejado de ver el canal al no vernos a los que animabamos el canal..

    ReplyDelete
  4. No comentaste por cuanto vendiste la bici y que por que no te quedaste ningun complemento que pudieras luego revender aqui en españa o reutilizar...

    ReplyDelete
  5. Mira el canal de san ludopatron...lo trolean ,la gente se ríe con el..aunque hay gente mala como todo y el tío acepta y habla por teléfono hasta con los trols...hace directos de 8 y 12 horas hay risas, le donan en algunos directos 30,70,y hasta 130 euros...y el tío se parte de risa hasta con los haters...no le faltan enemigos porque come ,bebé y se va de copas gracias a los subs en los directos y eso siempre crea envidias pero el tío no censura a nadie y esta liandola.. oge llamadas hasta de los haters y se parte de risa...se lo a montado bien..

    ReplyDelete