Monday, September 30, 2019

Hoy llegué a Roma. He pagado cuatro días de hostal

Esta mañana me desperté a las 8:30 y comencé a recoger la tienda de campaña, saco de dormir...

Me enfadé mucho cuando guardaba la tienda de campaña en su bolsa, viene muy bien empaquetada pero cuando ya la has usado y la quieres guardar es super difícil doblarla y meterla en la bolsa tal y como venía. Al final acabas haciendo fuerza y te dan ganas de tirarla a tomar por culo, pero bueno al final conseguí guardarla. Me costo 20€ euros en la tienda Decathlon de FIUMICINO la compre un día antes pero la he estrenado esta noche... ¡pesa 2,2 kilos! Sumados a los casi doce que ya llevo en la mochila son casi 15 kilos que llevo a mis espaldas sin contar el kilo y medio de mi bolso de mano.
DEMASIADO PESO, NO PUEDO ANDAR TANTOS KILÓMETROS TAN CARGADO, ¡ME VOY A ROMPER LOS TOBILLOS, RODILLAS Y ESPALDA!

Dicen que el máximo peso que una persona debería cargar en la mochila es el 10% de su peso. Por lo tanto si yo peso 95 kilos el peso máximo que yo debería cargar es 9,5 kilos. ¡LO SUPERO CASI EN 6 KILOS!

Sali a andar a las 9:30 y me iba acercando a Roma por el carril bicicleta que va desde FIUMICINO a Roma. Cuanto mas cerca de Roma estaba mas basura y dejadez iba encontrando en mi camino, escombros, basuras, electrodomésticos, malas hierbas cubriendo el carril bicicleta, un asentamiento chavolista debajo de un puente con basura acumulada de todo tipo, la típica familia que roba carros del supermercado y se dedica a buscar cosas en la basura para vender, pero SER POBRE NO ESTA REÑIDO CON SER UN GUARRO Y SUCIO, esta gente tenian aquello que daba miedo, las ratas eran felices allí, se lo note en la cara a una.

Cruce al otro lado del FIUME TEVERE - RÍO TEVERE y me adentre en un barrio donde vi gente que me dio miedo, habia niños pequeños descalzos medio desnudos jugando en un parque, vivian en una furgoneta blanca oxidada.

Ya en Roma más adrento de la ciudad pero aún en las afueras me pare a comprar en un supermercado TODIS: Platanos, leche de vaca, galletas con chocolate y un postre de chocolate y nata.

Comi sentado enfrente del supermercado junto a una fuente de agua potable. Aquella zona estaba sucia, crecian las malas hierbas en los aparcamientos y mucha basura en el suelo.

No hice casi fotos, queria irme de esa zona, me sentía inseguro, pensaba que me iban a robar en cualquier momento.

Caminando por el río Tevere unas cuantas personas me preguntaron que de donde venía y a donde iba, conversaciones cortas, pero con una chica que se llama Martina hable más tiempo, ella me preguntó que si me encontraba bien y le respondí que no porque me pesaba demasiado la mochila y tenia pensado regalarla a la primera persona que viese que viviera en la calle... y así comenzamos a hablar un rato, ella me conto que hizo el Camino de Santiago desde Ponferrada y mas cosas, yo le hable de mi experiencia en el Camino de Santiago y de mas cosas... hasta que ella siguio su camino al trabajo y yo me desvíe dirección a la zona centro de Roma. Antes de irse me dio dinero para tomar un cafe, se lo acepte y le di dos pulseras de las que yo hago y vendo.

Hoy tenía decidido regalar o vender barata la tienda por que no quería llevar mas peso. Ademas que es un fastidio montarla y desmontarla cada día sobretodo si hace viento, ayer tarde lo hacía y casi me sale volando mientras la montaba. Así que cuando me despedí de la chica a los pocos metros vi a un hombre de mediana edad pidiendo limosna delante de una tienda, y se la regalé pues me dijo que vivía en la calle en Roma.

Me paré en un parque a descansar y desde el teléfono móvil me conecte a internet para reservar un albergue hostal de mochileros, y pagué cuatro días en uno que esta en la calle VIA Oristano 14 y se llama HOTEL LODI.

Habitaciones compartidas con literas. Como los albergues del Camino de Santiago.
Compre comida y cerveza de la marca PERONI que es la que mas se consume en Italia, esta buena pero yo soy fanático de la cerveza CRUZCAMPO.

Me he comido una pizza y he hablado con gente que duerme en el hotel conmigo.

Ahora es tiempo de dormir y no de escribir, mañana me espera un día largo de turismo por ROMA la capital de Italia.
Adiós buenas noches.
¡Buona notte!

2 comments:

  1. muy buena entrada, ay la peroni jejeje que rica esta la jodia, sus precios fructuan muy mucho no te dejes engañar, la verdad que escribes bien, conciso, mola como lo describes, sigue adelante con tu blog. ayudas mucho a abrir la mente, la tienda la podias haber revendido para ir subsistiendo. SUERTE

    ReplyDelete