Saturday, September 28, 2019

Hoy he salido de FIUMICINO hacia Roma

Me desperté a las 9 de la mañana del parque Villa Guglielmi donde dormí con la hamaca colgada de la reja y dentro de mi saco de dormir y desayune galletas de chocolate.

Comence a andar dirección a Roma por la Via Portuense una carretera con un arcén y carril bicicleta al comienzo y luego el arcén desaparece y es casi inexistente. Ha sido bastante peligroso, los coches pasaban muy cerca mía. La verdad es que jamás habia visto una carretera con un arcén tan pequeño, casi ningún coche respetaba la velocidad máxima de 70 km hora.

A la salida de FIUMICINO me he encontrado con un supermercado que se llama EURO SPIN que es bastante barato y he comprado un litro de leche de vaca y cuatro platanos por 1,85€ euros en total. Seguí andando y me tope con las ruinas del Puerto de Claudio y Trajano, fue un puerto que fue excavado y luego se le hizo un canal para llenarlo con agua del mar y que así pudieran llegar los barcos. Una azafata muy simpática y guapísima me ha explicado que podía pasar y que es gratis la visita y me dió un folleto explicativo en español. Me di una vuelta por el recinto y me paré a escuchar a la guía turística que estaba explicando a un grupo de personas, dijo que podían llegan a caber unos doscientos barcos con mercancías traídas de otras partes del mundo donde dominaba el imperio romano. Hablaba en italiano pero yo la entendía en casi un 50% lo que explicaba, la verdad que el italiano es muy parecido al español.


Seguí andando y con mucho miedo de ser atropellado. Intente que un coche me llevará haciendo autostop pero no quiso llevarme, solo lo intenté con un coche en un cruce de carreteras.

Seguí andando hasta llegar a un aparcamiento abandonado con mucha vegetación y gire a la izquierda para pasar por un puente por encima de una autovía para llegar al centro comercial "DA VINCI" donde hay una tienda de deportes que se llama Decathlon.
He comprado unos bastones de senderismo, yo al salir de casa llevaba los míos que han recorrido mas de 1500 kilómetros en el Camino de Santiago de Cádiz, Vía de la Plata y Camino Francés, pero en el aeropuerto de Sevilla no me dejaron llevar los bastones en la cabina, no pude ponerlos dentro de la mochila por que ya pesaba mas de los 10 kilos que admite la compañía de bajo coste Ryanair.
Al pasar por el detector de metales me los vieron y me dijeron que en cabina bastones no se pueden llevar por seguridad.
Así que he tenido que comprar unos nuevos aquí en Italia. Andar sin bastones con una mochila pesada es una locura.
Los bastones sirven para repartir el peso y coger impulso al andar y para sortear obstáculos en el camino. También te pueden servir para defenderte de alguna persona que te quiera agredir o de algún perro que te quiera morder.
Yo incluso los he usado para tender la ropa a secar cuando la he lavado en alguna fuente o arroyo.
Ahora estoy cargando la batería del teléfono en la tienda de deportes. Quizas siga andando hasta roma, me quedan 20 kilómetros, y de ellos no se cuántos serán de este tipo de carretera terrorífica sin arcén.
Hay autovía pero por ahí creo que no puedo andar, voy a ver si hay alguna via de servicio.
Si no veo nada seguro tomaré un autobús o tren hasta Roma.
Ya en Roma parte la Vía Francigena que es un equivalente al Camino de Santiago y es peatonal. Por ahí si nada falla volveré a España andando.

6 comments:

  1. Mucha suerte. Enhorabuena por el nuevo blog.

    ReplyDelete
  2. Bonita experiencia Alamillo sube tus vivencias.

    ReplyDelete
  3. Que tengas buenas vibraciones Alamillo con tu nueva experiencia

    ReplyDelete
  4. Dale caña Alfonso.
    Como molan estos relatos. Parece un cuento.

    ReplyDelete
  5. la verdad que lo explica muy bien, detallado y como si estuvieramos viviendo la experiencia nosotros. Hace poco estuve en Roma me encntará tu blog. saludos alamillo SUERTE

    ReplyDelete